El TJUE determina que la obligación de presentar el modelo 720 y las sanciones por no hacerlo, suponen un abuso

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado en contra de que los residentes fiscales en España estén obligados a presentar el modelo 720, dando cuenta de sus bienes y derechos en el extranjero. El Tribunal considera, también, que la sanción por no presentar dicho modelo es abusiva, ya que no guarda proporción alguna con las sanciones que hay por incumplimientos similares a nivel nacional.

El TJUE considera que estas medidas suponen un trato desigual entre ciudadanos, en función de la fuente de sus ingresos. Además, según destaca la abogada Patricia Abad, la normativa relativa al modelo 720 puede dificultar o impedir que los residentes en España inviertan en otros Estados miembros, lo que podría suponer una restricción a la libre circulación de capitales.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.